El perfil genético de una persona es su huella genética personal. Al igual que la huella dactilar, incluso con mayor precisión, permite identificar de forma inequívoca a una persona. Además esta huella genética que nos caracteriza, no varía a lo largo de la vida y es única de cada individuo, salvo que tenga un gemelo monocigótico. Los gemelos monocigóticos son iguales y por tanto su información genética también lo es.

Este método de identificación universal tiene múltiples aplicaciones:

Profesiones de Riesgo

Proporcionar una huella o tarjeta de identificación genética de referencia que se pueda emplear en la identificación de personas. Para profesiones que corren un riesgo en el desempeño de su profesión, como por ejemplo, militares, bomberos o personal de las fuerzas de orden público.

Niños adoptados o concebidos por Fecundación in vitro con donante

Identificación de niños adoptados o concebidos mediante técnicas de reproducción asistida empleando gametos de donante o embriones donados de otras parejas. En estos casos los hijos no han heredado el código genético de sus padres, o solo la mitad de la información genética en el caso de fecundación in vitro con donante de óvulos o donante de semen. En estos casos, la identificación genética no se puede realizar mediante la comparación con el perfil de los dos progenitores, por lo que disponer de la huella genética es la única vía de identificación genética en circunstancias anteriormente como accidentes, secuestros, incendios o situaciones en las que pueda haber dudas de identificación.

Por precaución

Que el individuo que lo solicita pueda disponer del perfil genético para su identificación en caso de accidentes, incendios, desastres o pueda disponer de esta información para futuras pruebas de paternidad o parentesco.

Empleo de la huella genética en testamentos

Puede encargar la huella genética con validez judicial para lo cual un profesional sanitario debe estar presente en el proceso de toma de muestra y acreditar la identidad de la persona o las personas participantes en la prueba y asegurar su cadena de custodia desde la obtención de dicha muestra hasta su recepción por Identilab. Puede encargar la prueba con validez judicial y nos pondremos en contacto con usted para establecer la forma más adecuada y cómoda para usted, de toma de muestra.

Además Identilab puede almacenar el ADN propio para un uso futuro si la persona así lo desea.

¿Cómo encargar la prueba?

1- Pinchar sobre el botón encargar esta prueba

2- Rellenar los datos y seguir los pasos que se indican

3- Recibirá un kit en su casa o en la dirección que nos indique y las instrucciones para realizar la toma de muestra

4- Enviar las muestras a Identilab

5- En el plazo de 5-7 días recibirá un informe en la dirección que nos indique con el resultado de la prueba. Los resultados se entregan de manera totalmente confidencial, a través de correo certificado, por correo electrónico con clave o entrega en mano en nuestras instalaciones.

Encargar esta prueba Solicitar más información